Chile empata con Brasil y queda colgando en el Sudamericano Sub-17
Tras cinco días sin entrenador, Universidad de Concepción anunció el arribo de Marco Olea como su nuevo DT para la temporada 2025.
Universidad de Concepción terminó la primera rueda de la Liga Femenina 2025 sin entrenador, tras el despido de Marcelo Saavedra previo a la fecha 13. El interinato de Bastián Straussmann duró apenas un partido, ya que este miércoles anunciaron a Marco Olea como su nuevo director técnico por el resto del año.
“¡Bienvenido, Marco Olea! Con mucha felicidad y optimismo, anunciamos al nuevo entrenador de UdeC Femenino, quien asume el desafío de liderar la conducción técnica del Primer Equipo. El exdelantero vuelve a casa: defendió con orgullo la camiseta forera en la temporada 2003, donde marcó 16 goles en 36 partidos con el Campanil. Su historia con nuestros colores continúa, ahora desde la banca. ¡Mucho éxito en esta nueva etapa, profe!”, señalaron.
Su única experiencia en fútbol femenino, como entrenador principal, fue en Santiago Morning en la temporada 2021. Olea asumió en reemplazo de Paula Navarro en abril de ese año y dejó el banco en julio, luego de dirigir ocho partidos. El rendimiento de su interinato fue perfecto, ya que ganó todos los partidos en que fungió como DT bohemio.
En ese periodo, el apodado Caballero del Gol en su época como futbolista fue el equipo que más goles marcó y que menos tantos recibió, con 52 a favor y apenas 3 en contra. Fue reemplazado por la española María Pry, quien dirigió hasta fines del 2021 y perdió el título a manos de Universidad de Chile.
El primer desafío de Marco Olea al mando de Universidad de Concepción será este domingo 25 de mayo precisamente ante Santiago Morning. El partido está programado para las 11:00 horas en el estadio UdeC y la meta del Campanil es salir del fondo de la tabla. Hoy marchan 12º con apenas 7 puntos y zafan de los puestos de descenso solo por diferencia de gol.
Foto: Santiago Morning
1 Comments
[…] Marco Olea asume como nuevo DT de Universidad de Concepción […]
Comments are closed.