Vanessa Arauz no se rinde con La Roja Sub-17: “Confío mucho en mis jugadoras”
Daniela Muñoz, capitana de Deportes Recoleta, desmintió que sus compañeras emitieran dichos xenófobos contra Jhoagny Contreras de Deportes Iquique.
El cierre de la primera rueda de la Liga Femenina 2025 tuvo el partido entre Deportes Iquique y Deportes Recoleta como protagonista. Las dragonas ganaron por 2-0, con doblete de Jhoagny Contreras, quien denunció que habría sido víctima de actos xenofóbicos por parte del plantel textilero. El club la respaldó en la denuncia al Tribunal de Disciplina.
Sin embargo, en Recoleta no tardaron en desmentir las acusaciones. Daniela Muñoz, capitana del cuadro capitalino, emitió un comunicado y compartió otro en sus redes sociales. En el primero afirma que las pruebas que Deportes Iquique aseguró tener son falsas. Además, exige disculpas públicas del club nortino una vez que haya fallo de parte de la ANFP.
“Me cuesta quedarme callada y lo siento pero tengo mucha rabia. Solo diré que OJALÁ sus pruebas sean suficientes para culpar de esta manera a mis compañeras! Como sé que esto es FALSO porque desmiento totalmente la situación pueda subir en algún momento las DISCULPAS CORRESPONDIENTES!”, comenzó Muñoz.
La capitana de Recoleta agregó que “no siempre se queden con la primera impresión. Siempre hay dos versiones, pero esta vez Jhoagny llegaste muy lejos al igual que las RRSS que comparten, pero bueno, se sabe que así se mueve el mundo. Esperemos que todo salga a la luz! Y obvio estamos a disposición de entregar toda la información que necesiten”.

Luego, en otra historia, la jugadora Emiliana Vidal emitió un comunicado a nombre del plantel textilero. En él expresan que “vengo a expresar mi total descontento y, sobre todo, mi apoyo incondicional a mis compañeras. Me parece gravísimo que se esté difundiendo un comunicado completamente FALSO, lo cual constituye un acto de difamación inaceptable”.

“Me preocupa profundamente que algunas personas se sientan con el derecho de juzgar a otras únicamente por un comentario en redes sociales. Y aún más alarmante es ver cómo, en respuesta a estos hechos, mis compañeras están recibiendo mensajes cargados de violencia y odio. ¿No habíamos acordado que no queríamos más violencia? Entonces, ¿por qué responder con más violencia?”, cerró Vidal. La ANFP no se ha referido públicamente a este tema.
Deportes Recoleta respondió
Mediante un comunicado proferido en todas las redes sociales del club, Deportes Recoleta se manifestó respecto a estas acusaciones. En él repudian todo acto xenófobo que atente contra el deporte y exigen que no tengan cabida en las canchas del país. Además, aseguran que rechazan categóricamente que su plantel o staff “cualquier acto de xenofobia antes, durante y finalizado el encuentro en contra de Jhoagny Contreras”.
El elenco textilero revela que sus jugadoras han recibido amenazas de muerte tras los comunicados de Deportes Iquique y la futbolista. Aseguran que “nos encontramos reuniendo y documentando todas las evidencias para realizar la denuncia correspondiente ante Fiscalía”. Pero no es lo único.
Deportes Recoleta asegura que denunciarán al club dragón al Tribunal de Disciplina. “Por el mal comportamiento de algunas jugadoras y cuerpo técnico, quienes terminado el encuentro y sin motivo alguno increparon con insultos e hicieron gestos obscenos a nuestra delegación, hechos que están grabados e informados por el árbitro del partido”, señalan.
Foto: Toko Fotos
Comentarios