Uruguay confirma los amistosos ante La Roja a fines de noviembre
La FIFA confirmó que han recibido mejores ofertas de los países europeos para televisar el próximo Mundial Femenino y que podría no haber apagón.
Revuelo causaron las declaraciones de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, respecto a la transmisión por TV del Mundial Femenino 2023 en Europa. El mandamás del ente rector del fútbol aseguró que era probable que hubiera un apagón en los cinco grandes países (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia) por hacer ofertas decepcionantes por los derechos televisivos.
Según explicó el presidente, las propuestas económicas fueron de 10 a 20 veces menores que las de Qatar 2022. Sin embargo, hay buenas noticias. Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, confirmó a la TV australiana que tres de esos cinco países acusaron recibo y mejoraron sus ofertas esta semana.
“Aquellos que compraron los derechos (del último Mundial) en ese momento en Europa saben cuánto aporta, porque hemos alcanzado números récord durante muchos partidos. Hoy, solo les pedimos que revisen las cifras y la discusión está en curso. Estoy segura de que se llegará a un acuerdo”, comenzó Satoura.
En conversación con Fox Sports News de Australia, la encargada de la FIFA señaló que “ya hemos recibido comentarios positivos de tres de los países con los que abrimos las negociaciones y todavía nos quedan 80 días antes del inicio”. El puntapié inicial del Mundial será el próximo 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega.
De momento no se sabe cuánto dinero ofrecieron ni qué canales de qué países lo hicieron; no obstante, las ofertas a las que apuntó Infantino iban de 1 a 10 millones de dólares por televisar Australia y Nueva Zelanda 2023. Por el Mundial de Qatar 2022, en tanto, pagaron entre 100 y 200 millones de dólares.
Foto: FIFA
1 Comments
[…] Queda en vilo el apagón de TV del Mundial Femenino 2023 en Europa […]
Comments are closed.