Colo-Colo golea a Deportes Iquique y se adelanta en semifinales
Según reveló Ge Globo, las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro ya manifestaron su interés de recibir la Copa del Mundo en 2027.
El Mundial Femenino 2027 todavía no tiene sede definida. A pesar de que la Copa del Mundo en 2023 se jugará en Australia y Nueva Zelanda, la próxima edición de la cita planetaria sigue en veremos. Esta semana, Brasil se sumó a los candidatos a albergar el torneo mundialista venidero.
Así lo reveló Ge Globo esta semana. Según expresó el medio brasileño, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, envió un documento a la FIFA donde manifestó su intención de recibir el próximo Mundial. La idea del ente rector del fútbol mundial es definir la sede en el último Consejo previo a Australia-Nueva Zelanda 2023.
Es más, las dos primeras ciudades que están interesadas en albergar la Copa del Mundo Femenina 2023 son Río de Janeiro y São Paulo. Sin embargo, considerando que ahora compiten 32 equipos, es que FIFA exige al menos ocho recintos distintos dentro del país anfitrión. En la propuesta enviada al ente rector, no obstante, eso estará detallado.
De momento hay otras dos candidaturas para recibir el Mundial 2027. La primera es conjunta entre Alemania, Países Bajos y Bélgica, la segunda es de Sudáfrica. Sin embargo, quien reciba el certamen planetario lo sabrá durante los próximos meses, por lo que ahora comienza el periodo de evaluar la viabilidad de su propuesta.
La edición de 2023 será la novena de las Copas del Mundo Femenina. Sin embargo, nunca antes Sudamérica (y tampoco África) ha albergado una. China (1991 y 2007) y Estados Unidos (1999 y 2003) han sido anfitrionas en dos oportunidades cada uno; además de ellos están Suecia (1995), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019). Todo se definirá en julio próximo.
Foto: Conmebol
2 Comments
[…] Brasil quiere albergar el Mundial Femenino 2027 […]
[…] Brasil quiere albergar el Mundial Femenino 2027 […]
Comments are closed.