Uruguay confirma los amistosos ante La Roja a fines de noviembre
Además de aumentar la cantidad de partidos, en la juvenil también se confirma que la categoría Sub-16 se desarrollará durante todo el año y no solo el segundo semestre.
La temporada 2022 fue la primera en que el fútbol joven femenino volvió, de manera obligatoria, en Chile después del estallido social y la pandemia. Fueron dos las categorías que compitieron el año pasado y que se mantendrán de cara al torneo 2023: juvenil Sub-19, y también Sub-16.
Este viernes, ANFP confirmó una serie de cambios y novedades que tendrá toda la estructura del fútbol formativo en Chile, masculino y femenino. En el caso del futfem, ambos certámenes se jugarán durante todo el año y aumentarán la cantidad de partidos por jugar.
En el caso de la juvenil, “se modifica la cantidad de partidos por disputar. Se incrementa el rango de 18-26 partidos que se disputaron en la campaña 2022 a 24-32 partidos por disputar para la temporada 2023. Se aumenta en un 33,3% la cantidad de partidos mínimos”, explicaron.
Además, detallan que el campeonato femenino formativo será de marzo a diciembre. La idea es equiparar los torneos masculinos. Con este detalle dejan entrever que el certamen adulto del futfem se jugará, aproximadamente, en las mismas fechas.
En el caso de la Sub-16, también se modificará la cantidad de encuentros y aumentarán en un 166.7% la cantidad de partidos mínimos que disputará cada equipo. “Se incrementa el rango de 9-13 partidos que se disputaron en la campaña 2022 a 24-32 partidos por disputar para la temporada 2023. Para ello, habrá torneo todo el año y el campeonato clausura será más largo”, detallaron.
Foto: ANFP
1 Comments
[…] Todas las novedades de los torneos femeninos juvenil y Sub-16 en 2023 […]
Comments are closed.