Cali será la sede de la Copa Libertadores Femenina 2023

Aunque ya se sabía que Colombia recibiría la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina, en los últimos días se confirmó que se jugará en Cali.

La Copa Libertadores Femenina 2023 será uno de los pocos torneos que se jueguen este año, además de la Copa del Mundo Femenina y su previo repechaje mundialista. Colo-Colo es el primer equipo chileno que consigue la clasificación al certamen internacional.

Conmebol ya había informado que el torneo se disputaría entre el 5 y 21 de octubre del 2023. Además, su sede sería Colombia, aunque la ciudad en que se desarrollaría no estaba confirmada. Sin embargo, durante los últimos días desde Cali confirmaron que serán ellos quienes alberguen el certamen.

La decisión fue tomada luego de la prueba de la Copa América Femenina 2022, además de una alta cantidad de torneos que convirtieron a Cali en la capital del deporte en Colombia. Ya albergaron el Mundial Sub 20 2011, los Juegos Panamericanos Junior 2021 y el Sudamericano Sub 20 2023 que será en enero. Ahora se suma la Libertadores Femenina 2023.

Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación de la alcaldía de Santiago de Cali, lo confirmó al programa Deporte Sin Tapujos. “El señor alcalde Jorge Iván Ospina, cuando tuvimos la Copa América Femenina, le solicitó a la Conmebol y la Federación que se pudiera desarrollar la Copa Libertadores Femenina en Cali”, explicó.

Luego, Diago agregó cuáles serán los estadios que alberguen este certamen. “Eso ya está confirmado. Será en el mes de octubre, ya está planificado. Está proyectado que sea en el estadio del Deportivo Cali y también el Pascual Guerrero”, manifestó.

De momento son seis los equipos que ya están clasificados a la Copa Libertadores Femenina 2023. Además de Colo Colo, está Palmeiras, Corinthians e Inter de Porto Alegre. A ellas se suman Boca Juniors y Nacional de Uruguay. En el caso de Chile, Universidad de Chile tiene medio cupo asegurado.

Foto: Conmebol

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Helaine de Grange y su explicación de la polémica en Universidad Católica

Siguiente

Javiera Salvo deja Fernández Vial y confirma su retiro del fútbol

3 Comments

Comments are closed.