Este martes comienza la Brasil Ladies Cup con U de Chile participante

u de Chile brasil ladies cup

Las Leonas buscarán quedarse con la Brasil Ladies Cup 2022, que tiene seis equipos brasileños y al Atlético de Madrid entre sus filas.

Para aprovechar la fecha FIFA de noviembre, Universidad de Chile aceptó la invitación a un torneo amistoso internacional. Se trata de la Brasil Ladies Cup, que se desarrollará entre el 8 y 15 de noviembre en la ciudad de Araraquara, en el estado de Sao Paulo.

Son ocho los clubes participantes, todos divididos en dos grupos. En el A, donde están también las Leonas, se encuentran Flamengo, Sao Paulo y Ferroviária. Asimismo, en el grupo B, además del Atlético de Madrid competirán Santos, Internacional de Porto Alegre y Palmeiras.

Las dirigidas por Carlos Véliz emprendieron rumbo a Brasil el día domingo, con solo 19 jugadoras. En total tienen siete bajas, todas ellas por selección nacional; Carla Guerrero, Sonya Keefe, Yessenia López y Daniela Zamora se fueron con La Roja, además de Vanina Correa en Argentina y María Martínez Vecca y Rebeca Fernández en Paraguay.

El primer partido será este martes 8 de noviembre, a las 15:30 horas, ante Flamengo en Araraquara. Luego, el jueves 10, desde las 15:00, enfrentarán a Ferroviária en Jaú. Finalmente, el sábado 12 desde las 16:00, les tocará jugar frente a Sao Paulo en Araraquara. La transmisión está encabezada por SporTV. De momento, no está confirmado si el certamen será transmitido en Chile.

La lista de nominadas para la Brasil Ladies Cup

Karen Fuentes
Gabriela Huertas
Mariana Morales
Llanka Groff
Denisse Orellana
Verónica Riquelme
Fernanda Zúñiga
Valentina Díaz
Ana Gutiérrez
Fernanda Pinilla
Bárbara Sánchez
Yessenia Huenteo
Natalia Cayupán
Montserrat Grau
Ignacia Durán
Emelie Borie
Fanny Velásquez
Isidora Agurto
Florencia Acevedo

Foto: Javiera Mera / U de Chile

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Vota por tus jugadoras favoritas en los Premios FutFem 2022

Siguiente

Yenny Acuña y los amistosos vs Filipinas: “Estamos enfocadas en los partidos y en llegar bien al repechaje”