Resumen de la fecha 2 del Mundial Sub-17: México y Colombia suman su primer triunfo

mexico mundial sub-17

La Copa Mundial continuó este sábado con la acción de la segunda jornada y las latinoamericanas ganaron por primera vez y dejaron todo igualado en el grupo C.

Este sábado siguió con la fecha 2 de la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2022. Los grupos C y D disputaron sus segundos partidos y mientras en el último se están delineando a los favoritos, en el primero están todos empatados y sellarán en la jornada 3 a los clasificados a cuartos de final.

En el primer turno de partidos, Colombia sumó su primera victoria en la cita planetaria. Las cafeteras derrotaron por dos a cero a China, con doblete de su máxima figura, Linda Caicedo, a los 9 y 23 minutos. Se pusieron en cabeza del grupo por diferencia de gol, dejando así a las asiáticas en el último puesto.

Por otro lado, México también consiguió sus primeros tres puntos en el Mundial Sub-17 este sábado. Las aztecas vencieron a España por dos a uno, con goles de Maribel Flores (47′) y Angelique Saldívar (85′). Judit Pujols (74′) anotó el descuento de las europeas.

EquipoPGPEPPDGPTOS
Colombia11013
México11003
España11003
China110-13
Así va la tabla de grupo C del Mundial Sub-17

El grupo D ya define a sus clasificados

Luego de sumar su segunda victoria en la Copa del Mundo Sub-17, Japón aseguró su pase a la segunda etapa del certamen. Las niponas golearon por cuatro a cero a Canadá, quien está prácticamente eliminado del torneo. Anotaron Mao Kubuta (9′), Uno Shiragaki (37′), Momoko Tanikawa (52′) y Mio Takaoka (90+2′).

Por otra parte, Tanzania venció a Francia por dos a uno y dejó a las europeas con un pie afuera de los cuartos de final. Diana Mnaly (17′) y Christer Bahera (60′) convirtieron para las africanas, mientras que Lucie Calba (77′) descontó para las francesas por la vía penal.

EquipoPGPEPPDGPTOS
Japón20086
Tanzania101-33
Francia011-11
Canadá011-41

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¿Qué resultados le sirven a La Roja Sub-17 para avanzar en el Mundial de India 2022?

Siguiente

¿Cómo y dónde ver EN VIVO Chile vs Nigeria en el Mundial Sub-17?

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *