ANFP confirma la reprogramación del clásico entre U Católica y Colo-Colo

clásico cc vs uc

El clásico fue suspendido debido a la huelga de los trabajadores del sindicato de Cruzados, donde se encontraba parte del cuerpo técnico UC.

El Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 volverá a la acción el fin de semana del 7 de noviembre. Una vez terminada la Copa Libertadores Femenina y en la previa de la última fecha FIFA del año, regresará el certamen. Sin embargo, antes se jugará el clásico entre albas y cruzadas.

El partido de Universidad Católica vs Colo-Colo estaba programado para la fecha 4 del torneo; no obstante, fue suspendido debido a la huelga de trabajadores de Cruzados SADP. Allí había varios miembros del cuerpo técnico de la UC, quienes no podían dirigir ni ser reemplazados.

Este jueves, la ANFP confirmó la reprogramación del clásico. Se jugará el sábado 22 de octubre, a las 11:00 horas, en el estadio Santiago Bueras de Maipú. Las cruzadas serán locales, ya que en la primera rueda enfrentaron a las albas en el estadio Monumental, en un partido que terminó con victoria 2-1 para las dirigidas por Luis Mena.

El Cacique tiene una baja confirmada para este encuentro: Antonia Canales. La portera fue expulsada en el último partido que jugó por el torneo nacional y debe pagar la fecha de suspensión frente a su ex equipo. A ella se suman las nominadas por la Roja Sub-17, donde destaca Anaís Cifuentes. En el caso de la UC, además de la lesionada Baitea Pérez, solo estarían ausentes Catalina Figueroa y Tali Rovner, ambas en la Copa del Mundo.

Originalmente, el clásico sería transmitido por DirecTV Sports, quienes emitirán el duelo una vez reprogramado. Esto debido a que suspendieron la transmisión y aseguraron que lo televisarían fuera cuando fuese que se jugara. En palabras simples: el partido entre la UC y Colo-Colo irá por TV.

Foto: Colo-Colo

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

¡Todo listo! El camino de La Roja en el sorteo del repechaje del Mundial 2023

Siguiente

Alemania golea con contundencia a La Roja Sub-17 en el Mundial de India 2022