Colo-Colo asalta el Elías Figueroa y golea a Santiago Wanderers

Con un buen juego ofensivo, el Cacique se impuso con goles de Javiera Grez y Elisa Durán en el primer tiempo y las efectivas entradas desde el banco de Fernanda Hidalgo e Isidora Olave, contra un dañado conjunto caturro.

A las 12:00 horas se dio inicio al partido correspondiente a la fecha 12 del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021, entre Santiago Wanderers y Colo-Colo en el Estadio Elías Figueroa Brander. Las decanas buscaban aprovechar la localía y la motivación de recibir a sus familias como público en el emblemático estadio; mientras tanto, las albas llegaron buscando afianzarse en el segundo puesto del Grupo A.

El primer aviso de real peligro lo dio Javiera Grez tras 5 minutos de partido, quien disparó a quemarropa contra el arco caturro, pero la portera Muñoz logró tapar de una forma increíble. Tan solo dos minutos después, el Cacique volvió a romper las filas de Santiago Wanderers con Gutiérrez, pase de taco de Collinao y una definición clínica de Grez para abrir el marcador.

El resto del primer tiempo se desarrolló con dominio colocolino, con ataques constantes de la delantera blanca a cargo de Urrutia y Grez y las creaciones de Durán, Collinao y Gutiérrez. Pero las caturras lograron detener el embate con una brillante Constanza Muñoz bajo los 3 palos.

Sin embargo, el Cacique se iluminó y, aprovechado una jugada preparada, el balón le quedó a los pies de la juvenil Durán. Elisa definió como una experimentada desde media distancia y marcó el segundo tanto, que corrió a celebrar con su entrenador y cumpleañero de la jornada, Luis Mena.

En los últimos minutos, la Cote aprovechó un centro de Nicole Gutiérrez y, definiendo de cabeza, casi aumenta la cuenta de las albas. No obstante, el balón se fue ligeramente rozando el lado de la portería. Por el lado del rival, ya quemando los últimos segundos de la primera parte, Yamila Pérez habilitó a Mary Valencia, que no pudo definir cómoda y concretar el descuento caturro.

Ya en la segunda mitad, la presión alba comenzó rápidamente con un tiro libre cerrado desde el borde del área. Siguiendo con el ataque, Urrutia y la recién ingresada Isidora Olave dieron las más claras oportunidades para aumentar la cuenta. En tanto, la capitana de las decanas casi descuenta con un centro que anticipó Castaño y la banca de las porteñas pidió mano luego del despeje de una de las albas, pero no fue.

Así, los ingresos de Fernanda Hidalgo e Isidora Olave dieron los resultados esperados y sellaron el partido para el conjunto de Macul. La zurda, emulando a su compañera, remató desde lejos y con gran técnica para poner el tercero, sin nada que hacer para la portera Muñoz. Y, ya en los descuentos, la Chichi volvió a las redes, luego de un balón bien aguantado por Maryorie Hernández, que definió con un remate raso para cerrar el encuentro.

FICHA TÉCNICA

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES 2021
FECHA 12
SANTIAGO WANDERERS 0–4 COLO-COLO

Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso
Árbitra: Brenda Cisternas

Santiago Wanderers (0): Constanza Muñoz, Elizabeth Figueroa, Florencia Botto, Annette Ormeño, María Ortiz (74’ Karen González); Jocelyn Contreras (46′ Catalina Vásquez), Yocelyn Escobar (74’ Karla Neira), Constanza Hidalgo (74’ Romina Orellana); Catalina Boye, Mary Valencia, Yamila Pérez. DT: Víctor Rodo.

Colo-Colo (4): Stefany Castaño; Anaís Cifuentes (69’ Isidora Olave), Gisela Pino, Anabel Guzmán, Nicole Gutiérrez (69’ Fernanda Hidalgo); Elisa Durán, Nicole Sanhueza, Yastin Jimenez, Margarita Collinao (84’ Tamara Mansilla), María José Urrutia (87’ Antonia Alarcón), Javiera Grez (87’ Maryorie Hernández). DT: Luis Mena.

Goles: 4’ Javiera Grez, 38’ Elisa Durán, 82’ Fernanda Hidalgo, 90+2′ Isidora Olave (CC)

Tarjeta amarilla: Jocelyn Contreras, Florencia Botto, Yocelyn Escobar (SW), Anaís Cifuentes, Javiera Grez (CC).

Foto: Santiago Wanderers

Comentarios

Catalina Sepúlveda

COLABORADORA | Proyecto de ingeniera, feminista y futbolera. Capaz de todo menos de despertar temprano, excepto por uno de mis amores: el fútbol femenino. Espero aportar al crecimiento de este deporte desde la mirada del hincha.

Anterior

Deportes Iquique sorprendió a Fernández Vial en el norte

Siguiente

La Roja Sub-20 inicia los microciclos de cara al Sudamericano Chile 2022

One Comment

Comments are closed.