El renovado Torneo de Argentina será transmitido por televisión abierta

Capitanas de los clubes de Argentina

El Torneo de fútbol femenino de Argentina será transmitido por televisión abierta

Los canales encargados de la televisación serán TV pública y DeporTV, y harán llegar todos los partidos de cada una de las fechas. Anteriormente se transmitían dos encuentros por TV paga, por lo que este acuerdo significa un gran avance en la visibilización del fútbol femenino en Argentina.

El miércoles 11 de agosto la AFA lanzó el nuevo Torneo Femenino YPF que se estrenará para el Campeonato de Clausura 2021. El inicio de esta segunda parte del certamen de Argentina será el fin de semana del 14 y 15 de agosto. Una de las noticias más importantes de esta renovación es que TODOS los partidos de la competencia serán transmitidos por televisión abierta.

Anteriormente, los encuentros del fútbol femenino de Argentina eran transmitidos por TNT Sports con la selección de dos encuentros por fecha. Además, el canal era por suscripción, con lo que la visibilización de la disciplina era aún más acotada. Por eso, toma aún mas importancia el nuevo acuerdo, que tendrá de protagonistas a los canales TV pública y DeporTV, que tendrán la misión de hacer llegar a las casas los nueve partidos que se disputan en cada fecha.

A la ceremonia de lanzamiento asistieron varias autoridades. Entre ellas estaba la directora del Instituto Nacional de Juventud, Macarena Sánchez, quien además es jugadora de San Lorenzo. La delantera agregó que “sin toda la lucha, sin todo el esfuerzo que hicimos durante muchísimos años, esto no sería posible, ni los contratos, ni todo lo que está avanzado la AFA”.

Cabe recordar que en 2019 la AFA creó un plan de profesionalización del fútbol femenino. En este le entregaba dinero a los clubes para que realizaran, por lo menos, ocho contratos. Esto, luego de que Macarena Sánchez interpusiera una denuncia a su anterior club, UAI Urquiza, para que reconociera el vínculo laboral que los unía previo a su despido injustificado de la institución.

Otra de las noticias que se entregó en la inauguración del Campeonato Femenino YPF, es que la gobernación de Buenos Aires, puso a disposición de los clubes el ahora estadio Diego Armando Maradona, ex-estadio Único de La Plata, para utilizarlo “cuando lo necesiten”.

Las reacciones no se dejaron esperar desde este lado de la cordillera. Quien tuvo algunas palabras para el hecho histórico fue Iona Rothfeld, directora de ANJUFF, quien admitió su envidia, pero también su admiración por el gran logro del fútbol femenino argentino. Recordemos que en Chile la transmisión está en manos de DirecTV, canal pagado, que televisa solo UN partido del Torneo. El resto de los encuentros es responsabilidad de cada club.

Foto: AFA

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Pablo Guerra, DT de Everton, habla sobre la demanda de ex jugadoras al club

Siguiente

Copa Libertadores 2021: ¿En qué están los Torneos locales y cuántos equipos faltan por clasificar?