Christiane Endler en exclusiva con Contragolpe: “Podemos ser una sorpresa en estos JJOO”

Christiane Endler exclusiva

La portera y capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, habló en exclusiva con CONTRAGOLPE, se reveló competitiva y confesó que confía en lo que pueda hacer La Roja en Tokio 2020.

La Roja ya está en Japón. Chile es uno de los doce países que dirá presente en el torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en la madrugada de este jueves la Selección Chilena arribó a la ciudad de Sapporo. Allí realizarán su concentración y tendrán su burbuja sanitaria antes de enfrentar a Canadá y Gran Bretaña el 21 y 24 de julio.

Christiane Endler, portera y capitana de La Roja, confía en una buena participación en los JJOO. En entrevista exclusiva con CONTRAGOLPE, Tiane reveló que ve a Chile dando la sorpresa en la justa de los cinco anillos durante las próximas semanas. “Hasta el momento mis objetivos, primero, van con la Selección. Hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos, ganar algo importante ojalá. Nuestro primer objetivo es pasar de fase, y cumpliendo eso es un gran paso para el fútbol femenino chileno”, reveló la guardametas de Olympique de Lyon.

Respecto a los equipos a quienes enfrentará Chile, Endler afirmó que “están difíciles los tres rivales, son súper difíciles, pero son los Juegos Olímpicos. Solo hay equipos difíciles, son doce equipos todos competitivos, todos importantes, todos los mejores de cada continente. Va a estar complicado, pero creo que podemos hacer grandes cosas. Nos hemos preparado bien, tenemos metas y objetivos en común”.

Sin embargo, la capitana confía en que La Roja pueda dar el golpe de autoridad en Tokio 2020. “Somos un grupo súper cohesionado que viene trabajando desde hace mucho tiempo juntas, que nos respetamos y valoramos, y a veces el colectivo puede mucho más que cualquier potencia individual con la que te encuentres. Podemos ser una sorpresa en estos Juegos Olímpicos y conseguir cosas importantes. Es un súper gran logro haber llegado ahí por primera vez en la historia de Chile, el primer grupo colectivo femenino que llega. Entonces, no es que nos conformemos con eso, queremos ir a competir, pero desde ya sabemos que hemos logrado grandes cosas para el país”, confesó.

“Soy súper competitiva, quiero ganar siempre, pero también soy realista. Cuando uno juega bien y cuando uno tiene mérito también lo valoro. Sé que hay selecciones que están a un mayor nivel que una; nosotras estamos creciendo, mejorando, todavía no estamos al nivel de Estados Unidos o de las potencias mundiales… Pero vamos en camino de. Estamos trabajando para eso. Aunque eso no quiere decir que yo no quiera ganarles, que no quiera competir; quiero ganar hasta en el ping pong o lo que sea. Creo que esa competitividad que tengo siempre me ayuda a seguir queriendo mejorar y crecer y ganar cosas importantes”, sentenció Endler en exclusiva con CONTRAGOLPE.

Foto: Comunicaciones ANFP

Comentarios

Geraldine Molina

DIRECTORA | Periodista deportiva, intento de feminista, futbolera. Cree que a cada persona la define lo que ama, por eso su lucha por el fútbol femenino viene desde el amor que siente por él, y por la dignidad que se merecen las futbolistas.

Anterior

Oficial: Vuelve el Ascenso Femenino en la temporada 2021

Siguiente

¿Cómo y dónde ver el estreno del documental Históricas?

One Comment

Comments are closed.