La Roja inicia sus últimos entrenamientos en Chile previo a los JJOO

Karen Araya entrenando con La Roja

La Roja realiza sus últimos entrenamientos en Chile previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego, el jueves 8 de julio, deberán iniciar la burbuja sanitaria para viajar el lunes 12 a Japón. La única que no se ha podido sumar a las prácticas es Daniela Zamora.

Luego de que se diera a conocer la nómina de 22 seleccionadas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esta semana se estarán realizando los últimos entrenamientos de La Roja en tierras nacionales. La única chilena que no se ha podido sumar a esta instancia es Daniela Zamora, ya que su liga se encuentra en plena competencia.

Por lo tanto, con el panorama un poco más claro, las 21 futbolistas que se encuentran en Chile se estarán preparando en las canchas de Juan Pinto Durán, probablemente hasta el miércoles. La Selección Chilena será el primer grupo de la delegación olímpica que viajará a Tokio, debido a que el campeonato de fútbol iniciará antes de la inauguración oficial de los Juegos.

Debido a que cada vez queda menos para la competencia, varias futbolistas del medio local han tenido despedidas por parte de sus clubes. Este ha sido el caso de las cuatro seleccionadas que militan en Colo-Colo, y de las cinco que lo hacen en Santiago Morning. Que además, tuvieron la posibilidad de sumar más jugadores de sus clubes a la nómina, gracias a que en los últimos días la FIFA permitió ampliar la lista de citadas a 22, y no 18 como era en un inicio.

Sumado a la despedida de los clubes, durante la semana pasada el COCH y el Gobierno realizaron una ceremonia para desearle éxito a La Roja y a los otros deportistas olímpicos. En la que, además, dieron a conocer a los y las abanderas para las olimpiadas.

Luego de estos último entrenamientos, las deportistas deberán realizar una burbuja sanitaria desde el jueves 8 de julio. Para, con posterioridad, viajar a tierras japonesas el lunes 12 de julio. Con eso, el equipo tendrá cerca de una semana para preparar el debut ante Gran Bretaña.

Foto:

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

El sorpresivo debut de la Sub-18 Ignacia Bustos en el arco de UdeC

Siguiente

Edgar Merino sobre Francisca Lara: “Hay opciones en Francia y en España”

One Comment

Comments are closed.