Uruguay confirma los amistosos ante La Roja a fines de noviembre
Para la defensora de la Selección Chilena, el hecho de que José Letelier convoque a muchas jugadoras de la Sub-20 las ha favorecido en los microciclos de mayo.
Nuevo lunes, nuevo microciclo. Este 10 de mayo comenzó una nueva semana de entrenamientos de La Roja, solo con jugadoras del medio local. La idea es seguir con la preparación de cara a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, y considerando que no habrá fútbol este fin de semana por las elecciones, es que no tendrán solo tres días en Quilín, sino ocho.
Fernanda Pinilla es una de las jugadoras convocadas por la Selección Chilena. La defensora de Universidad de Chile se mostró feliz porque en los entrenamientos hay varias futbolistas Sub-20. Ante eso, aseguró que sus presencias les permiten a todas aumentar la competencia y subir el nivel personal.
“La verdad es que hay hartas caras nuevas, y hay mucha ansiedad entre nosotras. Estamos muy contentas porque van pasando los días y se están acercando los Juegos Olímpicos. Y también muy concentradas con lo que han pedido los entrenadores. Los entrenamientos son cada vez más específicos, pensando en los rivales del grupo”, destacó Pinilla.
Respecto a las Sub-20, la jugadora señaló que “me parece una oportunidad muy grande para seguir creciendo en la Selección, tanto para ellas como para las que llevamos más tiempo y somos más experimentadas. Tienen las condiciones de estar acá; son jugadoras que se pueden ganar un cupo y pueden pelear un puesto. También su presencia aumenta la competitividad dentro del equipo, que hará que suba el nivel de todo el plantel”.
Respecto a la vuelta del Campeonato Nacional 2021, Pinilla se mostró conforme, puesto que les permite a todas llegar con ritmo. “Es muy positivo; a algunas nos pilló el repechaje un poco paradas, mientras otras habíamos tenido la oportunidad de estar en la Copa Libertadores. Que todas vengamos con más minutos encima y con más partidos jugados nos va a ir soltando en la cancha y nos entregará mayor seguridad“, destacó.
Para cerrar, Pinilla envió un mensaje a las juveniles que hoy pelean por un espacio en la nómina de Tokio 2020. “Es imposible no hacer el vínculo entre lo que hemos pasado y ahora, y me pone contenta que ellas estén viviendo esta nueva etapa en la Selección, en el fútbol en general, que es muy distinta a lo que vivimos nosotras. También me gusta estar acá, con este nivel que me permite ser convocada a Selección. Estoy jugándome el cupo lo más posible para poder estar en esa nómina”, sentenció.
Foto: Comunicaciones ANFP
Comentarios