Laura Santibáñez y Consuelo Berrocal son los primeros fichajes de la UC para 2021

Consuelo Berrocal probandose en Católica

Consuelo Berrocal es una de los nuevos fichajes de Universidad Católica

Luego de un proceso de prueba de jugadoras que comenzó en enero, Universidad Católica tiene a varias jugadoras en análisis. Dos que ya tienen un pie dentro son Laura Santibáñez y Consuelo Berrocal.

Ha habido harto movimiento en las filas de Universidad Católica de cara al Campeonato Nacional 2021. Se han ido varias jugadoras, han fichado a un par, y también se han probado varias otras. Según información extraoficial, Laura Santibáñez y Consuelo Berrocal serán las primeras dos jugadoras que se unen a la UC, sumadas a Helaine de Grange, quien volviera del retiro este año.

Las bajas del club universitario fueron Yaiza Maureira, Javiera Moreno, Andrea Bustos, Gabriela Aguayo, Nicole Monroy y Josefina Keymer. Además, el 7 de marzo anunciaron el ascenso de Tali Tovner desde la Sub-17 de la UC al equipo adulto. Con ella, son siete las jugadoras Sub-18 que están entrenando con el equipo adulto para participar en el Campeonato Nacional 2021.

El 26 de enero realizaron una convocatoria para integrar jugadoras al equipo adulto. Según informaron por sus redes sociales, fueron más de 100 las futbolistas interesadas. El 20 de febrero comenzaron las pruebas, y luego se hizo una preselección. Por ahora no se han notificado oficialmente las incorporaciones, pero la información existente punta a que Laura Santibáñez y Consuelo Berrocal son las primeras seleccionadas.

Santibáñez, por su parte, viene de Deportes Puerto Montt, y fue convocada en noviembre de 2020 a la Sub-17 de la Selección Chilena para preparar el Sudamericano que disputará esa categoría en Uruguay en 2021. Recién el año pasado consiguió la titularidad en el club sureño, y logró anotar en el Campeonato de Transición 2020.

Por otro lado, Berrocal llega a la Católica proveniente de Deportes Temuco. El 2010 jugó en Unión Española y, luego de un año alejada de las canchas, la futbolista de 24 años volvió al sur para jugar por Temuco. Hasta hoy. Tras nueve años en el club temuquense, Consuelo se integra a la rama femenina de Universidad Católica para la temporada 2021. Ella ha estado en tres procesos de selección de La Roja: Primero uno Sub-17 en 2011; luego, en la Sub-20 el 2013, y también fue parte de la nómina que viajó al Sudamericano Sub-20 de Brasil el 2015.

El Campeonato Nacional 2021 comienza el 1 de mayo. Ya se conoce el fixture de la primera fecha, pero aún no hay información sobre la programación de los partidos. El debut de Universidad Católica será frente a Palestino, en casa. El fin de semana siguiente, en la fecha 2, deberán viajar a Viña del Mar para visitar a Everton.

Foto: Comunicaciones Cruzados

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

Sonya Keefe será el único fichaje de U de Chile para el Campeonato 2021

Siguiente

¡Al fin! Palestino presenta sus primeros cuatro contratos profesionales