Conmebol destaca a dos chilenas en el once ideal de Libertadores 2020

Natalia Campos y Carla Guerrero

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer su once ideal de la Copa Libertadores Femenina 2020 y dentro de las elegidas hay dos chilenas: la portera Natalia Campos y la defensa Carla Guerrero.

Durante la mañana de hoy, domingo 28 de marzo, a través de sus redes sociales, la CONMEBOL entregó el once ideal de la Copa Libertadores Femenina 2020. La alineación, con un esquema 4-2-3-1, la presentó el Grupo de Estudio Técnico de la confederación sudamericana.

Dentro del selecto grupo hay dos chilenas que hoy militan en Universidad de Chile: la portera, Natalia Campos, y la defensa central, Carla Guerrero. Lamentablemente, el otro representante de Chile en la decimosegunda versión de la Libertadores, Santiago Morning, no consiguió cupo alguno en el plantel ideal del ente organizador.

Pareciera bastante merecido el reconocimiento a la arquera chilena, ya que destacó con tapadas excelentes y con tener muy buena habilidad para atajar penales. Por su lado, Carla Guerrero, se lució defendiendo el área azul y deslumbró con su penal en la definición de las semifinales ante Ferroviária.

Esta no es la primera vez que la defensa central destaca en un once ideal. A finales de enero la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) entregó la mejor alineación de fútbol femenino de la década en Sudamérica. En esa ocasión, la Jefa también fue escogida, esta vez junto con otra portera chilena: Christiane Endler.

Los otros clubes que también tienen jugadoras destacadas en la formación de la CONMEBOL son Corinthians, con Tamires, Fernandes, Andresinha y Gabi Nunes; América de Cali, con Daniela Arias, Catalina Usme y Gisela Robledo; y Ferroviária, con Menegardo y De Lima. De esta forma, los cuatro mejores equipos del certamen se llevaron la totalidad de las posiciones de este XI ideal.

Los nombres que se han repetido en otras “oncenas ideales”, una de ellos hecha por el panel de expertos de CONTRAGOLPE, son Tamires, Ana Alice y Catalina Usme como indiscutidas. Sin embargo, también aparecen Natalia Campos, Gisela Robledo, Grazi y Gabi Nunes como favoritas.

Tanto en cancha con el juego colectivo, como al momento de elegir individualidades, Corinthians arrasa. Sin duda era el favorito para quedarse con el título de la Libertadores 2020, pero el fútbol no es una ciencia exacta. A pesar de que quedaron en el tercer lugar del certamen, sí tuvieron más jugadoras destacadas que cualquier otra institución en la última edición del torneo continental.

Foto: Javiera Mera / Comunicaciones Universidad de Chile

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

¿Cuántos equipos ya iniciaron su pretemporada 2021?

Siguiente

La alegría de Natalia Campos y Carla Guerrero por el once ideal de Conmebol

One Comment

Comments are closed.