Este fin de semana comienza el Torneo de Apertura en Argentina con dos chilenas

Asociación del Fútbol Argentino sortea el Torneo Apertura femenino

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los grupos y la programación de los encuentros del Torneo de Apertura Femenino.

Este lunes 22 de marzo, en el edificio de la AFA, su presidente, Claudio Tapia, realizó el sorteo del fixture para el Torneo de Apertura 2021 que disputará la Primera División del fútbol femenino de Argentina a partir de este fin de semana. El campeonato vuelve después de la celebración de la Copa Libertadores Femenina 2020.

La Zona A, encabezada por Boca Juniors, la integran nueve equipos. Además del actual campeón argentino está Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Social Atlético Televisión, Racing, San Lorenzo, Lanús y El Porvenir.

Por su lado, la Zona B, encabezada por River Plate, las subcampeonas del torneo argentino, cuenta con 10 equipos. Además de las millonarias, se encuentran Comunicaciones, Excursionistas, Estudiantes de la Plata, Huracán, Villa San Carlos, Rosario Central, UAI Urquiza, Independiente y Platense.

Este es el tercer sorteo para el campeonato semiprofesional que realiza la AFA, pero el primero que se dividirá en dos campeonatos cortos. En este caso los cuatro mejores equipos de cada zona accederán a la fase final, que definirá al campeón. Ese equipo asegurará un cupo en la Copa Libertadores Femenina de Chile 2021.

Asimismo, el Torneo de Clausura mantendrá a los mismos clubes en cada zona, pero con la localía invertida esta vez. Los equipos ganadores de cada uno de los certámenes se enfrentarán a fin de año en la Superfinal Argentina. Además, serán los dos clasificados para la Copa Libertadores del año siguiente.

El campeonato comenzará el sábado 27 de marzo. Los dos mejores equipos, Boca Juniors y River Plate, se enfrentarán a Defensores de Belgrano y Excursionistas, respectivamente. Sobre los horarios de los partidos, todavía no hay información, pese a que quedan tan solo cuatro días para el pitazo inicial.

En Chile también habrá interés en el certamen de Argentina, ya que dos chilenas estarán participando. Ellas son Camila Pavez y Javiera Salvo, ambas jugadoras de Lanús, que en la primera fecha se enfrentará a Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Para Chile no hay transmisiones televisivas, sin embargo, a través del YouTube de TNT Sports Argentina será posible seguir algunos de los partidos del Torneo de Apertura 2021 trasandino.

Foto: Asociación de Fútbol Argentino

Comentarios

Javiera Canelo Rojas

PERIODISTA | Estudiante de Periodismo de la Universidad de Chile. Aficionada al fútbol y jugadora recreativa desde los nueve años. Desde las herramientas que le entrega el periodismo, desde las áreas de la escritura y el deporte, quiere acercar el fútbol femenino a las personas.

Anterior

CONMEBOL confirma las fechas de la Copa Libertadores Chile 2021

Siguiente

Se posterga Consejo de Presidentes que aprobaría bases del campeonato femenino